La Comisión de Empleadas de Casas Particulares acordaron una suba del 6%, repartida en 3,2% para septiembre, y 2,8% para octubre. El ajuste vuelve a ser acumulativo.

La Comisión de Empleadas de Casas Particulares logró, después de dos meses de reuniones y encuentros, cerrar un acuerdo del 6% (que en la práctica equivale a algunos puntos más porque la suba es acumulativa), y se repartirá en dos: un 3,2% retroactivo a septiembre y un 2,8% para octubre. Con lo cual, por ahora, noviembre queda de la misma manera que el mes 10.

Hasta que la normativa se oficialice en el Boletín Oficial, los números son estimativos y pueden comenzar a aplicarse. Con el retroactivo a los dos meses anteriores, los empleadores deberán desembolsar más de $ 160 por hora trabajada para la quinta y más demandada de las categorías las de tareas generales.

Al ser acumulativa, es decir, que para establecer los salarios que debían recibir las empleadas domésticas en septiembre, se tomarán los valores de agosto; y para los de octubre se revisarán los del mes 9. Eso quiere decir que en la práctica el aumento tocará el 6,5% aproximadamente.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *